Por más de 60 años RRD ha apoyado a las empresas centroamericanas a conectarse con sus clientes a través de las comunicaciones impresas y digitales. Para medir nuestro desempeño general y continuar operando eficazmente, estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente, a través de la Responsabilidad social.
Y es que el desarrollo de este concepto y sus pilares particulares para cada organización, se han convertido en una práctica altamente valorada tanto a lo interno como a lo externo, e inclusive hay clientes que le dan un peso a este desarrollo para decidirse a hacer negocios. Hoy queremos compartir contigo algunos de esos pilares que se viven dentro de la cultura de RRD y que consideramos son parte de nuestro éxito organizacional a nivel mundial.
La Diversidad e inclusión en las organizaciones son indispensables para construir una cultura de alto desempeño que atraiga y retenga al mejor talento, por lo que se requiere crear un lugar de trabajo en el que los comportamientos, las prácticas y las políticas promuevan el respeto, la inclusión, la utilización, el desarrollo profesional y el éxito en todas las formas de diversidad.
La sostenibilidad de las operaciones en las organizaciones se construye sobre la garantía en seguridad y salud en las actividades y prácticas del talento, clientes y público en general, además de la protección del medio ambiente. El compromiso por cumplir todas las políticas nacionales e internacionales relacionadas a seguridad, salud y medio ambiente, para reducir impactos asociados debe ser prioridad.
El respeto de los principios de conducta empresarial ética es uno de los pilares de la RSE, se basan en los valores de honestidad, equidad e integridad. Asegurar estos principios en la conducta de todos los colaboradores, garantiza relaciones eficaces con nuestros clientes, proveedores y todas las partes interesadas.
El secreto es identificar qué valores son los que cada empresa quiere llevar como estandarte de su responsabilidad social corporativa y trabajar en comunicarlo e interiorizar en todos los colaboradores, para que así tenga un impacto positivo y significativo en agregar valor a nuestros clientes.